
Un juego push your luck de colección de sets

En la Granja de la familia Fibonacci se crían cinco razas de conejos. Los hijos e hijas de la familia Fibonacci queréis independizaros y crear vuestra propia granja con la mayor cantidad de conejos posible. Debes ayudar a tu familia para que crezcan nuevos conejos en la granja y decidir cuáles quieres llevarte para formar la tuya propia.
¿Serás tú quien se lleve más conejos a su nueva granja?
Objetivo del juego
Tu objetivo durante el juego será conseguir conejos para formar tu propia granja. Durante la partida irás jugando cartas para que crezca una nueva generación de conejos de una de las 5 razas que hay en la granja familiar. En cualquier momento, después de haber jugado una carta, puedes llevarte todos los conejos de una raza a tu propia granja. Ten cuidado porque algunos conejos pueden ponerse malitos y tendrás que curarlos antes de llevártelos o te restarán conejos en el recuento final. Algunas cartas provocarán eventos que modificarán el funcionamiento normal de la granja. Ganarás si eres quien más conejos consigue al final de la partida.
¿En qué se basa?
El juego se basa en la Sucesión de Fibonacci. En esta serie de números, cada elemento se forma sumando los dos anteriores. La descubrió un matemático del siglo XIII, Leonardo de Pisa -tambien llamado Fibonacci, de ahí el nombre de la serie-, tratando de encontrar una formula que permitiera calcular el numero de conejos en sucesivas generaciones. La Sucesión de Fibonacci podemos encontrarla por todas partes en la naturaleza: en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en las flores de alcachofas y girasoles, en las inflorescencias del brécol romanesco, en la configuración de las piñas de las coníferas, etc. Su crecimiento, cada vez mayor, hace que sea apropiada para un juego push your luck, en el que esperar un turno a conseguir una generación más, te puede proporcionar muchos más conejos, pero también puede hacer que sea otro quien se los lleve…
Componentes
- 54 cartas de generación de conejos: 10 de cada raza de conejos y 4 comodines.
- Hojas de puntuación
- 4 cartas con el recuerdo de las reglas.


Preparación
El inicio de cada ronda representa el estado de la granja de la familia en un momento determinado. Para ello, pon en la mesa 15 cartas.
En cada ronda
Cuando sea tu turno, elige una de tus cartas de la mano y ponla en la mesa en la columna correspondiente, añadiendo así una nueva generación a la raza elegida. En caso de que en la granja inicial no haya conejos de alguna raza, puedes poner una carta para iniciar esa raza.
Si la carta provoca algún evento, se ejecuta en ese momento (jugar otra carta, retirar una carta de la mesa, etc.).
Si lo deseas, después de haber jugado tu carta y una vez resueltos los eventos, puedes tomar una raza de conejos y llevártela a tu granja personal. Mira en la tabla de Fibonacci cuantos conejos has conseguido, apunta en la hoja de puntuación ese valor y pon las cartas que te has llevado en el mazo de descarte. Cuantas más cartas te lleves, más conejos conseguirás. En todo caso, no puedes llevarte nunca más de 8 cartas (34 conejos) de una sola vez.

Final de partida
Cuando un jugador o jugadora realiza su sexta recogida de conejos, deja de jugar. El resto de participantes continuarán jugando hasta que sólo quede una persona que, en el último turno, podrá jugar tantas cartas de la mano como desee, sin robar nuevas cartas. Los eventos de crecimiento rápido y accidente se siguen aplicando. Al final de ese turno recogerá las razas de conejo que desee hasta haber recogido un máximo de 6.
Sumad todos los puntos que habéis conseguido con las seis recogidas de conejos y quien tenga mayor puntuación habrá ganado la partida. Si varias personas tienen el mismo número de puntos, ganará quien haya conseguido más conejos en una única recogida. Si hay empate en todas las recogias ¡jugad otra partida!
¿A quién no le gustan los conejos?
Juega con tus amigos y amigas a tener
la mejor granja de conejos.

Descárgate aquí la hoja de ventas y las reglas