
1-4 personas / 50 minutos / 10+ años


La alquimia ha estado oculta a los ojos de la humanidad desde los albores de la edad media hasta nuestros días. Formas parte de La Comunidad, el gremio de alquimistas, y vas a participar en un duelo para demostrar a todo el mundo que sabes practicar la mejor alquimia. Para ello deberás ir destilando diferentes productos que unirás para producir compuestos y poder vencer al resto de participantes. El conjunto de los productos y compuestos que sumen un mayor valor alquímico te dará la victoria.
Objetivo del juego
Durante la partida debes conseguir destilar diferentes productos a partir de los siete elementos básicos que forman el universo y unirlos de dos en dos para producir compuestos. Cada uno de estos productos y compuestos tiene un determinado valor alquímico. Asimismo, como alquimista tienes una especial atracción por uno de los siete elementos. Tu elemento tractor te permitirá incrementar el valor alquímico de todo lo que produzcas. Al final de la partida sumarás los valores alquímicos de todos los productos y compuestos que hayas producido y ganarás el duelo si eres la persona que ha alcanzado la mayor puntuación.
Componentes
- 1 tablero principal.
- 80 cartas de elementos
- 7 fichas de elemento.
- 1 peón de recuento por alquimista para la puntuación final.
- 6 peones de aprendiz por alquimista.
- 20 fichas de destilación para cada alquimista.
- 28 hojas de grimorio con los compuestos alquímicos.
- 1 ficha con el sombrero de alquimista para indicar el control del turno.
- 1 peón negro de inquisidor.
- 42 cartas con el conocimiento de Hermes Trismegisto para el modo solitario.
Preparación del juego
Al inicio debes repartir cartas de elemento y de grimorio a cada alquimista.
Desarrollo de la partida
La partida se desarrolla por turnos, con tres fases: adquisición, elaboración y fin de turno:
Fase de aprendices: comenzando por quien tenga el control del pone el inquisidor en un puesto del mercado. A continuación, todos los alquimistas, en orden, mandan a sus aprendices a por elementos al mercado, a la academia a por hojas de grimorio, o los dejan en el laboratorio, ya sea en el alambique de destilación o en el transmutador.
Fase de elaboración: Si has enviado algún aprendiz al alambique puedes destilar productos utilizando los elementos que ha conseguido. Cada destilación te dará puntos de valor alquímico. También podrás destilar tu elemento tractor en oro.
Fin de turno: Rota los productos del mercado y pasa la ficha de control de turno en el sentido de las agujas del reloj.

Final de la partida y puntuación
La partida termina al final del turno en el que un alquimista usa todos los contadores de destilación. Cada alquimista sumará los puntos de valor alquímico que generan los compuestos que haya conseguido unir según su grimorio y las cartas de oro que tenga en su poder. Quien tenga mayor valor alquímico, habrá ganado la partida.
Envía a tus aprendices a conseguir elementos y hojas de grimorio,
junta los elementos para destilar productos y genera compuestos
de alto valor alquímico para ganar la partida

Descarga aquí la hoja de venta las reglas