Reciclaje espacial asciende de categoría

Reciclaje espacial es el nombre que le he dado al prototipo del que os hablaba en esta entrada del blog.

El juego ha estado un tiempo en la fase inicial, hasta que todo ha cuadrado (os aseguro que no ha sido fácil el diseñar las 42 cartas que forman el juego: todo debe cuadrar correctamente: el mismo número de cartas de cada color para cada numero, una distribución de todos los elementos que, sin ser simétrica, no dé ventaja a unos objetivos frente a otros, etc…

El resultado es un juego que tiene muy buena pinta y que pasó por una etapa inicial en la que solo había 4 tipos de cartas: cartas con 1 elemento de 1 tipo y 7 de otro, con 2 y 6, con 3 y 5 y con 4 y 4. Esta etapa inicial permitió ver que el juego funcionaba, pero necesitaba mas variedad en las cantidades. Intentaba dar esa variedad con más objetivos, pero no funcionaba del todo.

Ahora hay cartas más variadas y se han simplificado los objetivos y todo parece funcionar mucho mejor. Además podemos bajar la edad inicial.

A partir de aquí empieza la fase de prueba más intensiva para ver si todo cuadra y cómo son las sensaciones. Si quieres saber más del juego puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario