¿Cuándo surge la idea?

Pues por mi experiencia, no solo en el diseño de juegos, sino en mi vida profesional como investigador, la idea puede surgir en cualquier momento.

Un ejemplo de esto me ocurrió el otro día viendo la televisión: Un comentarista hablaba de Lope de Rueda, uno de los autores de teatro del siglo de oro que tuvo cierto impacto en mi vida (si no sabéis quién es, podéis visitar la wikipedia). El asunto es que siendo adolescente, formé parte de un grupo de teatro aficionado en mi ciudad, Guadalajara. En el verano del 77 (sí, tengo ya una edad, aunque en mi descargo diré que en el grupo era conocido como «el niño») montamos una conjunto de Pasos de Lope de Rueda bajo el rimbombante título «Pues queden anchos los soportales, o breves pasos de Lope de Rueda, con el Bimbilindrón».

El caso es que el juego «oficial» del grupo de teatro era «La Escoba«. Cuando no estábamos ensayando, estábamos jugando a La Escoba. Brevemente, se trata de un juego de cartas que se juega con la baraja española y la idea es ir sumando 15 puntos entre una carta de tu mano y las que haya en las mesa. Si no puedes sumar 15, dejas una carta boca arriba en el centro. Al final sumas puntos si eres quien tiene mas cartas, más oros o más sietes. El siete de oros te de un punto en sí mismo. Además, por cada vez que al llevarte las carta sumando 15, dejes la mesa sin cartas, haces una escoba y te sumas un punto mas. Se juega a varias rondas y gana el primero que llega a 21 puntos o lo que se haya pactado.

Pues la mención de Lope de Rueda me hizo recordar aquellas buenas tardes jugando a La Escoba y me hizo darle una vuelta a este juego ¿Y si cada jugador tuviera objetivos diferentes? ¿Y si cada carta se pudiera sumar de diferentes maneras a otras? El caso es que tengo en la cabeza algo que tiene buena pinta, e incluso una temática espacial para que no sea tan abstracto. En breve aparecerá en alguna de las secciones de juegos…

Un comentario en “¿Cuándo surge la idea?

Deja un comentario